viernes, 5 de junio de 2015

Como eliminar la placa dental en 5 minutos, sin ir al dentista!!!

Me gusta
Compartir
48 348





Los dientes amarillos son un detalle muy antiestético. Pero si esa coloración se debe a la placa dental, tu salud bucal puede verse afectada. Este problema se debe a la acumulación de residuos, y bacterias, que se solidifican y comienzan a cubrir los dientes. El crecimiento de esta película bacteriana, favorece el desarrollo de enfermedades y es la causante del debilitamiento dental. También recibe el nombre de sarro y puede tener una coloración más blanca o más ennegrecida dependiendo de los hábitos alimenticios.
Sabemos que los tratamientos para eliminar la placa dental son muy costosos. Debido a que éste es un problema que nos aqueja a la gran mayoría, pero no todos contamos con los medios para cubrir los costos, te traemos la solución y una forma eficaz para acabar con ella sin necesidad de ir al dentista. Es rápido, económico y necesitas de algunos ingredientes muy sencillos.
Remedios Naturales para eliminar la placa dental.
Tratamiento N°1.
Una vez a la semana, cepilla tus dientes con vinagre de sidra de manzana. Este tratamiento no se recomienda de forma diaria debido a que el vinagre es corrosivo y el objetivo es sólo quitar la placa dental, sin dañar los dientes.
Tratamiento N°2.
Ingredientes:
-500 ml de agua.
-60 gr de harina de cáscara de nuez.
Elaboración y modo de empleo:
-En un recipiente verter ambos ingredientes.
-Llevar a fuego medio-alto hasta que rompa en hervor.
-Bajar la intensidad del fuego y dejar cocinar por 10 minutos más, aproximadamente.
-Retirar del fuego y sumergir el cepillo de dientes en la preparación.
-Una vez que entibie, cepillarse los dientes durante 5 minutos, enérgicamente.
Tratamiento N° 3.
Ingredientes:
-2 cucharadas de semillas de girasol.
-2 cucharadas de tilo.
-500 ml de agua.
Elaboración y modo de empleo:
-Agregar todos los ingredientes en una cacerola.
-Llevar a fuego lento y dejar que se cocine por una hora.
-Retira del fuego y deja enfriar. Luego, conserva la preparación en un recipiente con tapa.
-Cepilla tus dientes, con la mezcla, después de cada comida a diario.
¿Cómo prevenir la placa dental?
-Cepilla correctamente tus dientes: el cepillo debe permanecer a 45° durante el cepillado, limpia de a dos dientes por vez, el cepillado debe frotar el espacio entre los dientes y las encías como así también la parte con la que se mastica. No olvides de limpiar la lengua.
-Utiliza el cepillo indicado: preferentemente elige uno con cerdas de nylon, de puntas redondeadas y con la cabeza lo suficientemente pequeña para llegar a todos los rincones de la boca. Si el cepillo es demasiado rígido puede dañar el esmalte de los dientes. Cámbialo cada 3 meses.
-Elige una pasta de dientes de calidad.
-Utiliza hilo dental en cada cepillado.
-Si tienes la posibilidad, existen en el mercado enjuagues bucales anti sarro. Son muy eficaces en la prevención y sólo debes realizarte un enjuague bucal al día.