El asombroso túnel
Fue algo que lo dejó con la boca abierta, pues jamás pensó que junto a su sótano se encontrar algo de esa magnitud y sin que él se diera cuenta. Lo impactante es que comenzó a recorrer el túnel el cual lo condujo hacia una ciudad muy antigua, justamente de las subterráneas la cual se llamaba Derinkuyu. Dicha ciudad tiene como característica el haber sido tallada en piedra, y cuenta con aproximadamente 60 metros de profundidad.
Derinkuyu
Poseía 18 niveles y en ellos se podían apreciar diferentes casas, así como bodegas que se utilizaban para guardar alimentos. Lo impactante es que también contaba con una escuela y una iglesia. Sin duda alguna, se trata de un albergue para aproximadamente 20,000 personas, aunque se estima que también se tomaban en cuenta algunos animales.
Con base en lo que se ha determinado es posible decir que la escuela religiosa que hay fue habitada por cristianos, pero aquellos que correspondían a la alta edad media e incluso los que formaban parte de principios del siglo XX. Ahora bien, su forma parece que contiene escaleras que llevan a conexiones con otras ciudades de esta misma tipología, de hecho, algunos de los niveles que han sido encontrados, estaban ocultos, justamente con piedras.
Con base a la forma que presenta dicha ciudad, parece que fue construida para que las personas que la habitaban se quedaran por mucho tiempo allí. Y es que el espacio es grande, de manera que les facilitaba tener animales y alimentos. Los pasadizos secretos fueron hallados, y se piensa que su construcción se debió a la necesidad de cuando tuvieran la necesidad de escapar.
Fueron las personas que desconocían esta ciudad quienes construyeron sobre ella, sus viviendas y que, de no haber sido por querer agrandar un sótano, no hubiese sido posible encontrarla.