Para el ser humano, la idea de futuro es un concepto muy importante dentro de su proyección de vida; el ser humano de todos los tiempos ha tenido la tendencia de pensar y preocuparse por lo que pasará después y lo que el futuro ofrecerá, por esto desde siempre existió el interés de buscar la forma para saber lo que pasará; algunas veces solo basta con mirar el presente y darse cuenta de que lo que se tiene en el momento puede ser determinante para los días venideros.
También podría interesarte:
En este momento hay varios aspectos que podrían sugerir o pronosticar un futuro poco esperanzador debido a la influencia del hombre sobre el planeta. En el videoclip te presentamos 5 razones por las que el futuro puede ser aterrador.
- La invasión de la privacidad por cuenta de los drones pondría nuestra vida al servicio del ojo público eliminando nuestra tranquilidad.
- Las enfermedades podrían crear una pandemia global afectando la economía y arrasando con un porcentaje considerable de la población.
- Las bacterias resistentes a los antibióticos pueden causar cada vez más enfermedades mortales.
- El crecimiento del extremismo amenaza con expandir el terrorismo lo que haría de la tierra un lugar lleno de miedo y de odio.
- El aumento dramático del nivel del mar desplazaría miles de personas al hacer desaparecer sus hogares.
Todas estas amenazas podrían ser reducidas o eliminadas si los seres humanos tomáramos conciencia del daño que estamos causando a nuestro entorno con nuestras decisiones y actitudes egoístas que se pueden convertir en una “bola de nieve”. Solo hace falta que pensemos un poco más en la vida que queremos tener para el futuro.