“Primero salió una extremidad, luego otra, después una parte de los genitales y cabello…”.
Este es uno de los casos médicos más extraños de la historia. Sanju Bhagat, de India, nunca esperó ser el protagonista de un caso así. Y es que nadie podría imaginarse estar en sus zapatos. Él desde siempre había encontrado “curiosa” la forma de su estómago. Tenía una panza enorme pero no le daba demasiada importancia. Eso, hasta que tuvo problemas para respirar. Sólo entonces el hombre de 36 años se decidió a hacer una visita al médico.
Los doctores lo examinaron y quedaron sorprendidos por su apariencia. Al instante dijeron que se trataba de un tumor e hicieron los arreglos para someterlo a una cirugía. No tenían idea de lo que encontrarían dentro de Sanju…
“Básicamente, el tumor era tan grande que estaba presionando su diafragma y por eso tenía problemas para respirar. Debido al tamaño del tumor, se hacía difícil de operar. Así que anticipamos un montón de problemas”.
Apenas comenzaron a cortar, una gran cantidad de fluido salió del estómago del hombre. Luego, algo extraordinario sucedió:
“Para mi sorpresa y horror, pude estrecharle la mano a alguien que estaba dentro. Fue chocante”.
Otro doctor recordó sobre ese día:
“Él puso su mano dentro y dijo que habían muchos huesos. Primero salió una extremidad, luego otra, después una parte de los genitales y cabello, mandíbulas…”.
En el interior del hombre había una criatura deforme con pies y manos desarrollados, las uñas eran largas y los médicos estaban horrorizados. Tras estudiar su caso, concluyeron que Sanju llevaba en su interior a su hermano gemelo.
El equipo sacó el cuerpo del hermano de su estómago. Este caso es de los más raros de la historia de la ciencia, ya que sólo se tiene registro de 90 de ellos en la literatura médica. Se denomina “fetus in fetu” y ocurre cuando el feto de uno de los mellizos queda atrapado en el cuerpo del otro. Así, puede sobrevivir como un parásito, ya que forma un cordón umbilical que conecta el flujo sanguíneo. Esta condición suele detectarse al poco tiempo, sin embargo, para el caso de Sanju fueron 36 años, hasta que en 1999 logró acabar con el sufrimiento.
Después de haberle removido el cuerpo, Sanju pudo respirar con normalidad y mejoró su estado de salud. En su aldea lo comenzaron a molestar por el hecho. Nadie había visto una cosa tan extraña. Él trata de no darle importancia, pero le ha resultado bastante difícil…