lunes, 4 de mayo de 2015

5 VERDADES DIFÍCILES DE DECIR, PERO NECESARIAS, A QUIEN AMAS




Es innegable que la sinceridad y el diálogo deben ser la base fundamental de una relación amorosa. Sin embargo, en muchas ocasiones hay situaciones que se callan por miedo a herir al otro. En lugar de resolver los problemas, usualmente se prefiere tomar la actitud de posponer una confrontación inevitable.

También podría interesarte: ¿CONOCES EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS?

En Mis Curiosidades investigamos lo que dicen los expertos acerca de algunas verdades que son necesarias dejar claras por el bien de la pareja. Lo importante es saber cómo decirlas. Los siguientes son algunos ejemplos:

NO TE QUEDA BIEN ESA ROPA: 
Foto Crédito: Pixabay
Usualmente sobre gustos no se discute, independientemente de si las partes son bellas o no, lo cierto es que algunos realmente tienden a devaluar una persona por la forma en cómo se viste. Y es que hay personas que muestran defectos con la ropa que usan o están los que parecen que no han salido de la adolescencia. Cualquiera que fuese el caso, debatir sobre la ropa de tu pareja es un tema delicado, pero no imposible de tratar, ya que puede y debe abordarse de una manera sutil. "Un consejo: no se ponga esa ropa y punto, es insuficiente; pero hacer sugerencias como" Estos pantalones resaltan mucho más las bondades de tu cuerpo resulta ser mucho más sutil y veraz. "De esta manera la persona no se siente ofendida," Dicen los expertos.

USAS ROPA INTERIOR MUY VIEJA: 
Para los psicólogos, lo mejor es tratar este hecho molesto, pero necesario de una manera muy delicada. "Quejarse, con todas las letras, demuestra que usted considera a su pareja demasiado descuidada. Tal vez la intención es incluso dar este regaño, pero esta táctica puede ofender muchísimo". Los especialistas aconsejan el espectáculo (y alabanza) buscando exaltar por medio de alguna revista o incluso en su closet las prendas que resaltarían mucho más la belleza de su pareja y sutilmente descartar aquellas que ya tienen un desgaste. "O sorprender a la persona y darle un poco de esto, como incentivo," dicen los especialistas.

SOLO PIENSAS EN SATISFACERTE: 
Foto Crédito: Pixabay
En opinión de algunos psicólogos y terapeutas antes de lanzar esta "verdad" en la cara de otra persona, debe revisarse si  ¿La persona es egoísta o incluso tiene alguna dificultad en el ámbito sexual? "Es legítimo luchar por una mejor vida sexual. Pero en lugar de hacer acusaciones y afirmar que la pareja no dijo lo que quiere hacer. Abrir el juego de las expectativas y dejar el otro en la facilidad, reduce la ansiedad y evoluciona sexo ", dicen los expertos.

TU AMIGO ES UN APROVECHADO: 
"Para no crear polémica, se debe exponer el punto de vista sin acusar al amigo, pero que quede claro que te das cuenta de las actitudes abusivas y utiliza ejemplos para fortalecer esta opinión", dicen los terapeutas. Pregunte a la pareja lo que piensa al respecto, pero no esperes que esté este de acuerdo con prontitud. Se necesita tiempo para reflexionar acerca de si hay una situación de complicidad (hay un deseo inconsciente de prever solicitudes de amistad de sentirse amado, valorado y necesitado). Nunca imponga normas de conducta en este tipo de relaciones, ya que esto no funciona.

HABLAS DEMASIADO ALTO: 
Foto Crédito: Pixabay
El tono alto es un factor perturbador de las relaciones interpersonales. Algunos especialistas dicen que, la mejor manera de decirlo es apostándole a la sinceridad y sensibilidad. Por ejemplo: "Puedes que no lo sepas, pero el tono de tu voz es muy alto y esto puede confundir a la gente en cuanto a tu estado de ánimo, molestarlos. ¿Alguna vez has pensado en consultar a un médico para comprobar qué te molesta? Tal vez estés perdiendo audición y por esto el volumen de tu voz”. De acuerdo con los especialistas, uno nunca debe reprender públicamente a la pareja que está abusando del volumen de la voz. "Es agresivo, vergonzoso. Se debe notificar en silencio que utilice la voz baja para que los demás no escuchen la conversación de que se está teniendo, ya que las personas desvían la atención de lo que la pareja está haciendo".