OLVIDAR QUE TODOS LOS PERROS NECESITAN ENTRENAMIENTO Y SOCIALIZAR: Cada perro necesita una formación básica y la socialización. Algunos necesitan más que otros, pero todos necesitan estos aspectos en sus vidas en cierto punto. Si no entrenas a tu perro, lo estás colocando en desventaja. ¿Cómo va a conocer las reglas? ¿Qué tipo de estructura y orientación le estás proporcionando? No mires el entrenamiento de tu perro como una obligación. Cuando se hace de manera positiva, la formación es realmente divertida y enriquecedora para los perros. La socialización permite que un perro se acostumbre a las cosas en el medio ambiente, como los niños, otros adultos, otros animales, objetos, ambientes y situaciones diversas. Sin la socialización adecuada, los perros pueden desarrollar temores y fobias. Peor aún, la falta de socialización puede conducir a una serie de problemas de conducta. La socialización no es sólo para los cachorros. Si adoptaste un perro adulto, este también puede ser socializado! ¿Quieres traer a tu perro a la ciudad? Un perro bien entrenado y socializado será bienvenido en lugares públicos que admiten mascotas, tales como parques, patios de restaurantes e incluso algunas empresas. También, tus amigos y la familia no se molestarán si apareces con tu perro, siempre que se comporten y estén bien adaptados.
OLVIDAR EL EJERCICIO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA: El ejercicio es una necesidad básica para todos los perros. La falta de ejercicio puede conducir a problemas de salud y problemas de comportamiento. Algunos perros necesitan más ejercicio que otros, pero la mayoría necesitan algo más que simples. Es el perro inquieto y aburrido? ¿Tu perro parece hiperactivo y exaltado todo el tiempo? ¿Tiene tu perro sobrepeso? Todos estos son signos de que necesita más ejercicio. Los perros necesitan estimulación mental también. Trata de hacer ejercicio que involucre juegos para ofrecer a tu perro una actividad integrada. Muchos perros se beneficiarán de la participación en deportes para perros, de los cuales hay mucho de donde escoger. Los perros físicamente activos pueden realmente disfrutar de la agilidad.
NO LLEVARLOS AL VETERINARIO: ¿Eres de los que llevan el perro al veterinario solamente cuando se encuentra enfermo? Bueno, no estás solo. Una gran cantidad de propietarios de perros omiten o posponen las visitas al veterinario de rutina a menos que algo inusual suceda con sus perros. Podrás pensar entonces, "mi perro está sano y se siente bien, ¿para qué molestarlo llevándolo al veterinario? Los dueños de perros a menudo quieren evitar el costo y la inconveniencia de una visita de rutina al veterinario: Esta no es la mejor manera de tratar a tu perro. El veterinario es algo clave para mantener un perro aliviado. La mayoría de los perros, ocultan la enfermedad hasta que se les vuelve insoportable. Exámenes de salud de rutina pueden permitir que los veterinarios detecten problemas de salud pequeños antes de que se conviertan en grandes problemas. Estas visitas al veterinario también ayudan a fomentar la relación que tu perro y tú tienen con el veterinario, por lo que es más fácil de diagnosticar y tratar la enfermedad cuando se trata a largo plazo. Además de las visitas de bienestar, debes escuchar las recomendaciones de tu veterinario acerca de cosas como la prevención del parásito del corazón. Cuando tu perro está mostrando señales de que algo no está bien, no esperes a que empeore. Ponte en contacto con tu veterinario para que sepa aconsejar antes de que pase a ser algo grave.
OLVIDAR LA SALUD DENTAL DE TU PERRO: Muchas personas parecen pensar que el "aliento de perro" es una cosa normal. En verdad, la halitosis es un signo de algún tipo de enfermedad dental. Puede ser tan simple como algunos cúmulos de sarro en la boca de tu perro. Sin embargo, si no se controla, esto puede convertirse en una enfermedad periodontal, lo que lleva a la pérdida de dientes e incluso enfermedades sistémicas como la insuficiencia renal y enfermedades del corazón. ¿Cómo puedes evitar esto? El cuidado dental es la clave. Lo ideal sería que nos cepilláramos los dientes por lo menos tres veces al día, pero la verdad es que en la vida real, muchos de nosotros tenemos problemas para mantenernos al día con esto. Así que si te da pereza cepillarte a ti mismo, es muy posible que también te de pereza cepillar a tu perro. Si es el caso, entonces la limpieza dental veterinaria es una buena opción. En general los caninos necesitan una limpieza dental veterinaria una o dos veces al año.