viernes, 22 de mayo de 2015

ESTE LAGO DESAPARECE EN CUESTIÓN DE MINUTOS EN FRENTE TUYO POR ACCIÓN DE LA GEOLOGÍA!



En las montañas de Oregom, hay un lago muy extraño que puede ser encontrado cerca de la autopista. Este lago desaparece una vez cada año, durante el verano, pero reaparece misteriosamente de nuevo durante el invierno. Los habitantes le llaman "Lost lake" o lago perdido, y es que en realidad existe una explicación razonable sobre el por qué este lago se desaparece, y es por un ducto de lava.

Estos misterios geográficos se forman cuando la lava se enfría y se vuelve dura cerca de la superficie, pero la lava que hay debajo continua fluyendo. El túnel que queda puede abrir un hoyo y los ductos de lava pueden llegar a ser del tamaño de una caneca de basura. Puedes caminar a través de ellos cuando viajas a Oregon Central. Los canales fluyen hacia el lago perdido antes de convertirse en uno o dos de estos largos huecos que se ubican al norte. El agua comienza a filtrarse durante el otoño y se aglomera durante las tormentas y las lluvias. El hoyo parece haber estado hace tanto tiempo como lo ha estado la humanidad en la tierra. 

Este lago se formo hace aproximadamente 3000 años. La lava fluyo desde una ventana volcánica y bloqueo uno de los canales del río. Cuando los gases escaparon al aire, dejo unos poros atrás, los cuales formaban grietas en el paisaje. Aun no se sabe con certeza si el agua que sale por el hoyo va a dar a un respiradero, pero es muy probable que se dirija a los poros en la superficie. Puede tomarle hasta 10 años para filtrarse del todo pero como sea, sigue siendo algo increíble de ver.